Lluvias colapsan calles, avenidas y carreteras

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en los Valles Centrales, colapsaron calles, avenidas y carreteras federales.

En la ciudad de Oaxaca, a pesar del programa de bacheo que implementaron las autoridades, en varias calles y avenidas como Riberas del Atoyac, la cinta asfáltica se encuentra en malas condiciones.

Otra de las vialidades como Avenida Universidad, camino al Rosario, Curtidurías en Jalatlaco, entre otras calles se han visto afectadas por las torrenciales lluvias que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada más fuerte se presenta entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre.

Por ello, las autoridades capitalinas informaron que una vez que las lluvias atípicas permitan secar el asfalto, se iniciará con la segunda fase del programa de bacheo.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó que ya se cuenta con 120 toneladas de asfalto para atender todas las vialidades dañadas.

Otra de las vialidades más dañadas por el temporal, es la Carretera Federal 190, en su tramo Santiaguito-Villa de Etla, en esta zona los automovilistas se ven obligados a esquivar baches y hoyancos que por momentos son tapados con tierra y piedras por los mismos automovilistas.

Los usuarios hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para atender los daños ocasionados por las lluvias, pues en cualquier momento los baches pueden ocasionar accidentes.

En los municipios conurbados, el Camino al Sabino en Santa Cruz Xoxocotlán, es una de las vialidades más dañadas con múltiples baches y hoyancos que hacen intransitable el tramo Símbolos Patrios-Puente ex-Garita.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment