Ya se puede tramitar pasaporte por internet

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el trámite del pasaporte podrá hacerse ahora por internet.

A través de Twitter, indicó que los interesados tendrán la opción de hacer la cita y pago a partir de este 1 de octubre a través del portal www.gob.mx.

«A partir del 1 de octubre no necesitarás fotos, ni copias de tus documentos para el #PasaporteMásÁgil. ¡Entérate! – http://www.gob.mx», anunció.

La Cancillería puso a disposición el 01 800 80 10 773 para atender dudas o para mantener la programación de citas.

El 24 de abril, la SRE declaró a la empresa Veridos México S.A. de C.V. como ganadora de la licitación para la contratación del servicio de emisión de pasaportes.

Veridos participó con las empresas Giesecke & Devrient, Caelum Group, Nec de México S.A. de C.V.; Seguridata Privada S.A. de C.V., Informática El Corte Inglés S.A. de C.V. y Iecisa México S.A. de C.V.

El fallo de la dependencia fue impugnado por la empresa Vangent, que buscaba renovar su contrato con la Secretaría, pero un juez federal resolvió que no procedía suspender la firma del nuevo contrato para la emisión del pasaporte mexicano, valuado en más de 90 millones de dólares.

Según la SRE, el nuevo pasaporte contará con mayores medidas de seguridad en sus materiales y establecerá un proceso de personalización moderno basado en una sola plataforma tecnológica que fortalezca la identidad biográfica y biométrica.

Asimismo, se homologará el pasaporte nacional y el pasaporte consular, y se establecerán las bases para la implementación del pasaporte electrónico mexicano. El consorcio ganador firmó un contrato para emitir 7.5millones de pasaportes entre octubre de 2015 y junio de 2018.

 

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment