Locatarios de Xoxo luchan contra Chedrau

Vendedores del mercado «Santa Elena» del municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes se oponen a la construcción de un centro comercial frente a esta plaza, por lo que la mañana de este jueves bloquean ambos carriles del bulevar «Guadalupe Hinojosa de Murat».

Desde las 10:00 de la mañana, los locatarios colocaron mecates, piedras y troncos para impedir la circulación de los vehículos, mientras que en el terreno cercado, pegaron cartulinas exigiendo la atención de la autoridad municipal, sin impedir que continúen los trabajos de construcción.

En entrevista, la secretaria general del mercado municipal, Guillermina Núñez Gaspar, señaló que ante la inminente apertura de la sucursal Chedraui, se verían afectadas las 200 familias que dependen económicamente del mercado pues estiman que las ventas se desplomen significativamente.

«Somos 148 locatarios más tianguistas, no queremos que nos pase lo mismo que mercados del centro, donde los Oxxos y supermercados los lleva a la quiebra. No nos oponemos al Chedraui pero que lo construyan más lejos de nuestro centro de trabajo», subrayó Núñez Gaspar.

Finalmente, la mesa directiva señaló que desde hace un mes iniciaron las obras y desde entonces han recibido amenazas en caso de que sigan con sus manifestaciones, por lo cual ya pusieron su demanda en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment