Los padres de familia son los responsables del ‘bullying’

Según un estudio que reveló el Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE), para 57.8 por ciento de los mexicanos, los padres de familia son los principales responsables del acoso escolar o bullying.

Según el estudio que publica el diario Excélsior, 19.1% de encuestados responsabiliza a los maestros del hostigamiento escolar; 7.1 culpa a los niños/alumnos; 4.6% señaló a la familia y 2.9% a la sociedad.

En tanto que 4.6 por ciento señaló a la familia y 2.9 por ciento a la sociedad y con un porcentaje menor a las autoridades educativas de las escuelas, el gobierno y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte, el Conapred recomienda a los padres o responsables de los menores estar atentos a cambios en el comportamiento, humor, sueño o apetito del niño, deterioro de sus pertenencias escolares o personales de manera frecuente, golpes, hematomas, rasguños, negativa a relacionarse o salir con sus compañeros.

Para revertir y prevenir este problema, en el país diversas organizaciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y autoridades educativas, como el SNTE, dirigido a nivel nacional por Juan Díaz de la Torre; llevan a cabo acciones para informar a alumnos, a sus familiares y maestros sobre este fenómeno.

El SNTE, liderado por Juan Díaz de la Torre; presentó en Tlaxcala, el primer protocolo para detectar y combatir el bullying en las escuelas.

Juan Díaz de la Torre, acompañado por el gobernador Mariano González Zarur, y el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, así como de los secretarios generales de la sección 31 y 55, J. Carmen Corona Pérez y Armando Ramos Flores.

En el documento se plasmaron los rubros de actuación sobre el acoso escolar o bullying, es decir, lo que cada uno debe de hacer para identificar el fenómeno, clasificarlo, evaluarlo y darle la debida ruta de salida para conseguir un importante objetivo, es decir, consolidar escuelas libres de violencia.

«El propósito es que los padres puedan trabajar y tengan a sus hijos en una institución escolar segura. Algunas personas dicen que se gasta mucho en educación, sin embargo, la realidad es que en educación no se gasta, se invierte», declaró, el dirigente del SNTE.

Estas son solo algunas de las acciones, que el SNTE, como autoridad educativa toma con el propósito de combatir el bullying en las escuelas.

Cabe destacar que la guía, está integrada por sugerencias pedagógicas de intervención para cada uno de los actores de las comunidades escolares e incluye medidas prácticas que los maestros, directivos y padres pueden aplicar en la escuela, en el aula y en los hogares.

fuente imparcialoaxaca.mx

別れさせ屋 read more
youtube.com
sizenkenkou.co.jp/

Leave a Comment