Asalto de película en sucursal bancaria en el DF

México, DF. Con una planeación perfecta, un grupo que se hizo pasar por personal de seguridad de la empresa Tecnoval robó cerca de 10 millones de pesos de una sucursal de Bancomer localizada en la calle Corregidora, en el Centro de la ciudad. El botín lo obtuvo de manos del encargado de la bóveda.

El robo fue reportado alrededor de las 17:30 horas en el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal el pasado lunes; sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, desde la semana pasada se planeó.

Días antes, con documentación falsificada de la empresa de valores, los presuntos delincuentes lograron acreditarse como custodios de Tecnoval para recoger la numeraria y el dinero del cierre de operaciones del día.

De acuerdo con el modus operandi, inedito en la ciudad, según la policía capitalina, conocían a la perfección los tiempos: el cierre de la sucursal a las 16 horas, el lapso que demoran los cajeros en hacer sus cortes de caja, así como el arqueo que debe realizar el encargado de la bóveda para poder entregar el dinero a la empresa de valores.

Los cuatro presuntos custodios llegaron a la sucursal en una camioneta con logotipos de Tecnoval, ingresaron sin contratiempos a la institución bancaria cerca de las 17 horas y tardaron escasos minutos en realizar la maniobra para salir con cerca de 10 millones de pesos.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que la dependencia recibió el reporte de robo a las 17:30 horas, debido a que los verdaderos empleados de la empresa de valores llegaron minutos después para recoger el dinero, y fue cuando se descubrió el quebranto.

«Llegaron los empleados de Tecnoval a recoger la numeraria, el cajero se sorprende porque dice que alrededor de 20 minutos a media hora antes ya habían recogido ese dinero otras personas; consecuentemente nos enteramos de lo que había sucedido dentro del banco», indicó el funcionario.

Manifestó que en el reporte se informó que en uno de los documentos donde se acredita quiénes son los empleados de esa empresa, está falsificada una de las páginas donde aparecen los nombres de las personas que se presentaron.

Reconoció que es la primera vez “que nos enteramos de un modus operandi como éste; no teníamos conocimiento de un evento de esa naturaleza, y lo que sí podemos decir es que previamente entregaron ese documento, donde vienen esas personas acreditadas como las que pueden hacer las transacciones con el banco. Pero resulta un poco curioso que hubiera salido de la propia empresa”, abundó el funcionario.

La policía hizo una búsqueda y localizó el vehículo en que viajaban los presuntos delincuentes y la puso a disposición del Ministerio Público.

fuente imparcialoaxaca.mx

www.facebook.com
youtube.com
たんぽぽコーヒー

Leave a Comment