Protegerán a los animales de compañía

El ayuntamiento capitalino prevé la firma de un convenio de colaboración con asociaciones protectoras de animales para mejorar las condiciones de vida de perros y gatos (animales de compañía) que habitan en la municipalidad.

El documento recogerá todas las propuestas presentadas en la reunión de trabajo del pasado 22 de julio, celebrada entre las autoridades municipales, encabezadas por el presidente Javier Villacaña Jiménez, y los organismo protectores de animales.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Leandro Hernández García, informó del encuentro oficial con las asociaciones protectoras de animales (Patas Seguras, Colmillo Blanco, ProDiva y Huellas de Ayuda) fue para generar la agenda de trabajo conjunta con la finalidad de establecer rutas de acción en beneficio de la población canina y felina del municipio.

El funcionario municipal explicó que los integrantes de las diferentes asociaciones fueron convocados a participar en las jornadas médicas que coordina la Dirección de Salud, para concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado de sus animales de compañía, así como al uso de las campañas gratuitas de esterilización.

Hernández García reiteró la instrucción del presidente Javier Villacaña Jiménez de continuar con el programa permanente de esterilización que el municipio lleva a cabo en las diferentes agencias municipales y de policía durante los cinco días de la semana.

También, detalló, fueron invitadas a enriquecer al Reglamento de Protección Animal Municipal, generar una campaña conjunta de concienciación respecto a los beneficios de esterilizar a las mascotas, y realizar un censo de población canina y felina en cada una de las agencias para llevar un control de los caninos de casa y callejeros.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Humano señaló que hay avances en cada uno de los acuerdos logrados con las asociaciones protectoras de animales.

fuente imparcialoaxaca.mx

facebook.com/
wasuretai.com
たんぽぽ茶

Leave a Comment