Aprueban nuevo Reglamento de Vialidad Municipal

El Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez aprobó el nuevo Reglamento de Vialidad Municipal, el cual incluye el proceso de fotomultas, a fin de crear conciencia entre la ciudadanía y con ello evitar el mayor número de accidentes en la capital.

En el dictamen, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Claudia Silva, ponderó los alcances del nuevo marco jurídico, el cual permitirá, a través de las cámaras de videovigilancia, que se puedan aplicar sanciones a quienes excedan los límites de velocidad en los distintos puntos de la ciudad, pero principalmente en los centros escolares.

La funcionaria dijo que con esto se busca generar una mayor conciencia de la ciudadanía, pero además se evitará la colocación de topes en la ciudad capital.

Refirió que poco a poco se tomará mayor conciencia, porque ahora las cámaras estarán pendientes que no se rebasen los límites de velocidad o incluso no se pasen altos o cualquier señalamiento y para ello se enviarán las infracciones con la fotografía de las placas del auto infractor.

En la sesión de este jueves, también se aprobó el Programa Anual de Presupuesto para las obras 2014, en donde se autorizó a la Subsecretaría Técnica de Obras Públicas manejar el proceso de la ejecución de los proyectos en la capital, así como en las 13 agencias municipales.

Por unanimidad, los integrantes del Cabildo manifestaron su respaldo a este proyecto, que tiene como propósito aumentar la infraestructura urbana y dar respuesta a las demandas de los capitalinos.

Asimismo, reactivar la economía de la ciudadanía oaxaqueña ante los altibajos que ha presentado la economía por la movilidad social.

El presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, entregó modificaciones al bando de policía y Gobierno, para adecuar algunos ordenamientos que permitan una mejor convivencia entre la sociedad.

Finalmente, el edil reiteró que el ayuntamiento trabaja a favor de los compromisos y necesidades de cada uno de los habitantes.

fuente r_voz@hotmail.com

別れさせ屋
wasuretai.com
iflire.net

Leave a Comment