Maestros anuncian paro indefinido en Oaxaca

El magisterio oaxaqueño acordó irse al paro indefinido de labores a partir del próximo 23 de marzo en contra de la reforma educativa, informó Horacio Gómez Pineda, integrante de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE.

El acuerdo, dijo, se votó en más de 700 asambleas delegacionales realizadas la semana pasada y los resultados se presentaron en la asamblea estatal que concluyó en la madrugada de este viernes.

Gómez Pineda dijo que los maestros de Oaxaca se movilizarán masivamente hoy viernes en el Distrito Federal, donde presentarán casi 65 mil amparos en contra de la reforma educativa que «busca entregar la educación al sector privado».

Para el miércoles, añadió Gómez Pineda, los maestros de Oaxaca definirán «el menú de acciones» que realizarán durante el paro indefinido. No se descartan, dijo, plantones, tomas de oficinas, marchas y bloqueos de carreteras.

Gómez Pineda señaló que el paro indefinido mostrará el rechazo de los maestros contra la reforma educativa, pero también servirá para incorporar las propuestas del magisterio oaxaqueño que están en el Plan para la transformación educativa, a la nueva ley reglamentaria de educación.

Leave a Comment