Rescatan a 6 mujeres víctimas de trata en Chiapas

Policías estatales rescataron en diferentes operativos a seis mujeres -entre ellas dos menores de edad-, víctimas de trata de personas.

En las acciones contra el delito de trata de personas, realizadas en el municipio de Berriozábal, fueron detenidas cuatro personas y clausurados cuatro inmuebles.

La policía rescató a una menor de edad, a quien desde febrero de 2012, su madrastra Yaneth «N», la obligaba a prostituirse.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la agraviada acusó que fue «entregada a varios hombres, con quienes sostenía encuentros íntimos bajo amenazas; incluso, fue golpeada por la tratante quien actuaba en complicidad con Guadalupe del Rosario ‘N'».

Se indicó que la joven se encuentra en el segundo mes de embarazo, derivado de las relaciones que sostuvo bajo amenaza.

De igual manera, la policía arrestó a Néstor Evir «N» y Soledad «N», como probables responsables de los delitos de trata de personas y corrupción de menores.

Los imputados administraban un bar, de donde fue rescatada otra menor de 14 años, originaria del municipio de Francisco León, también víctima de la prostitución.

La Procuraduría señaló que los presuntos tratantes de personas cobraban a los clientes 500 pesos por relaciones íntimas mantenidas con la adolescente.

Los detenidos serán puestos a disposición del juez de la causa e ingresarán al centro de reinserción social para sentenciados 14 El Amate, donde enfrentarán su proceso legal.

Las jóvenes reciben atención integral médica, psicológica y victimológica en cumplimiento del protocolo de atención a las víctimas y testigos de la trata de personas.

Leave a Comment