Mantienen esperanza de iniciar el ciclo escolar

JUCHITÁN, OAX.- De cara al próximo ciclo escolar 2016-17, que arrancará el próximo lunes 22 de agosto, algunas escuelas generales de nivel secundaria comenzaron el miércoles a realizar los exámenes de admisión.

Los aspirantes fueron citados en punto de las 08:00 horas en la Escuela Secundaria General “Símbolos Patrios”, ubicada en la colonia Mártires del 31 de julio, para realizar el examen.
Mientras que en la Escuela Secundaria General “Heliodoro Charis Castro”, ubicada en la Octava Sección Cheguigo, no realizará este examen a los jóvenes aspirantes de nuevo ingreso.

Así lo dio a conocer la directora de este plantel, Aurora Jiménez García, quien señaló que debido a la problemática que se está viviendo en toda la entidad oaxaqueña con el paro de los maestros, este examen no será posible.

Añadió que existen dos factores más que lo hacen prácticamente imposible, pues los horarios de los dos turnos, matutino y mixto, prácticamente inician en la mañana, el primero a las 07:00 horas y el segundo a las nueve de la mañana.

Dijo que para la selección de grupos de nuevo ingreso, se formará una comisión integrada por directivos y personal docente, quienes se encargarán previamente de fijar los criterios para la selección de grupos.

Uno de ellos, será, si el alumno tiene un hermano cursando ya la secundaria en ese instituto, se quedará en el mismo turno.
La edad también será un factor determinante, pero todos los jóvenes que solicitaron fichas ingresarán sin problema alguno, pues las fichas entregadas corresponden al número de matrículas que hay en el plantel.

De esta forma, se estarán inscribiendo un total de 400 alumnos que van a integrar 12 grupos, seis por cada turno, matutino y mixto.

Sobre el inicio del próximo ciclo escolar, dijo que tienen toda la intensión de iniciar en esa fecha pero es un tema que finalmente no está en sus manos, sino en lo que disponga la dirigencia magisterial.

“Tenemos esperanza de inicial el ciclo escolar pero dependerá de la Asamblea Estatal y de la CNTE”.

fuente http://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment