Más de 300 escuelas podrían perder el ciclo escolar

Principal

Por Pedro Parola

Oaxaca, Oax.- Más de 300 escuelas de nivel básico de Oaxaca podrían perder el ciclo escolar, en caso de que los maestros de la Sección 22 de la CNTE no reanuden clases esta semana.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que si los profesores no asisten a las aulas, no hay posibilidades de reprogramar las horas perdidas, por lo que estarían repitiendo de año.

El vocero del IEEPO, Jorge Oropeza Pérez, indicó que la reprogramación se estaría dando con horarios extras y clases los sábados, siempre y cuando atiendan al llamado de regresar a las aulas.

Dijo que de no ser así, más de 10 mil alumnos podrían ser perjudicados en su educación, luego que no estarían recibiendo sus documentos correspondientes.

Detalló que las principales escuelas sin clases se localizan en el Istmo de Tehuantepec, Costa y la Mixteca, en este último punto en Asunción Nochixtlán, sede del enfrentamiento del pasado 19 de junio.

El ciclo escolar estaría culminando el próximo 15 de julio, por lo que las autoridades educativas en Oaxaca confiaron en que estos planteles culminen satisfactoriamente.

Llamaron a padres de familia y maestros para que permitan que sus hijos asistan a clases y reciban la educación que les corresponde.

De acuerdo con el IEEPO, a excepción de estas casi 400 escuelas, esta será la primera ocasión que los maestros culminen satisfactoriamente los 200 días que marca el ciclo escolar en 20 años.

FUENTE http://www.diariomarca.com.mx/

Leave a Comment