Murat: Cuando gobierne, habrá resultados con la CNTE

El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dijo que como encargado de la administración de ese estado a partir del próximo 1 de diciembre, se enfocará a dar los resultados necesarios en cuanto al conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con cuyos integrantes confía en establecer un diálogo, así como con todos los sectores de la entidad.

En entrevista al término de una reunión con el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, Murat insistió en la importancia de que «el diálogo incluyente y respetuoso, es la vía para una solución justa y digna», por lo que eso será premisa en su gestión. Luego del acto efectuado en la sede de la CTM, a donde asistieron alumnos de escuelas primarias del estado de Jalisco, con los mejores promedios, se le preguntó si al llegar a la gubernatura de Oaxaca el próximo 1 de diciembre atenderá el problema de la CNTE, respondió: «He seguido atento a los acontecimientos, respeto las acciones que están tomando las autoridades responsables actualmente, cuando me toque ser gobernador daremos los resultados que tenemos que dar».

Subrayó que en seis años se hablará «del milagro oaxaqueño» y que con la participación de todo los sectores se superarán los problemas de esa entidad, paralelamente al tema educativo, que, insistió, será de diálogo y caminará de la mano con los maestros y padres de familia, en el marco de la ley. «Sin duda toda la sociedad oaxaqueña, maestros, comerciantes, zonas de la cultura, político y empresarios tenemos nuestra grandeza y juntos vamos a construir Oaxaca», indicó el político oaxaqueño, Resaltó Murat.

Previo de la reunión con los estudiantes de primaria, quienes son hijos de trabajadores afiliados a la CTM, el dirigente de esta organización, Carlos Aceves del Olmo, le ofreció a Murat Hinojosa todo el apoyo de los cetemistas para ayudar a Oaxaca a realizar toda una obra de progreso y bienestar. Dijo sentirse preocupado por la situación que se vivió el domingo pasado en San Juan Chamula, Chiapas, y en Guerrero, y que haya corrido sangre, pues son cosas ya premeditadas.

Carlos Aceves pidió a la alumna Hanna Sofia Orozco Leal, de 12 años de edad, quien fue la de mejor promedio, que tomara su lugar en la dirigencia de la CTM. La estudiante afirmó en los minutos en los que tuvo el cargo: «Como Secretaria General de la CTM pido a nombre de todas las niñas y niños de México que haya seguridad en nuestras personas y en nuestras casas, que se cumpla con el derecho de tener educación, buenos servicios de salud y una vivienda decorosa.

«Estamos seguros de que seremos escuchados por el señor Presidente Enrique Peña Nieto, por los gobernadores de todos los estados y por las autoridades responsables. Las niñas y los niños de México siempre se los reconoceremos».

fuente http://www.graficooaxaca.com/

Leave a Comment