Reubicarán algunos puestos por feria del mezcal ..

mezcal

Espacios desocupados del paseo Juárez el Llano así como la calle de Libres será un lugar temporal este 29 de julio y 5 de agosto, por acuerdo con el municipio capitalinoJazmín Morales

Oaxaca, Oax.-  Comerciantes que se colocan todos los viernes en el tianguis del Paseo Juárez el Llano y que se verían afectados por la instalación de la “XIX Feria Internacional del Mezcal (FIM)” que ocupa sus espacios desde el pasado 23 de julio, se ubicarán en los espacios libres de la zona y se extenderán a la calle de Libres por única ocasión.

Luego de que mantuvieran  el pasado martes una reunión con las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez para solicitar el respeto a los espacios de más de 200 comerciantes, el presidente de la organización de Tianguistas 20 de Noviembre, José Luis Ventura Martínez  indicó que sólo los vendedores de alimentos que suelen colocarse frente a la iglesia de la Virgen de Guadalupe se trasladarán a la calle de Libres.

El resto de tianguistas, aseguró que serán reinstalados de manera más estricta en los espacios libres de este parque para que sus ventas no se vean afectadas, y es que aseguró que el cambiar de ubicación hace que sus clientes se confundan y no asistan a realizar sus compras.

“Nos vamos a quedar en el Llano y algunos serán reubicados pero nuestras ventas no decaerán tanto como si nos fuéramos a un lugar más alejado o simplemente nos negaran la instalación por este fin de semana”, sostuvo.

Solicitan no se les culpabilice de daños

Los comerciantes de la organización de Tianguistas “20 de Noviembre”, también exigieron a las autoridades del municipio capitalino que no se les culpabilice de los destrozos que se han generado en este parque debido a la instalación de la Feria del Mezcal.

Ante los árboles que han sido dañados y que lucen con ramas destrozadas por las adecuaciones  al espacio para la instalación de la feria del mezcal, el líder de los tianguistas, Ventura Martínez  agregó que al finalizar esta actividad se realice un recorrido para que se verifiquen los daños en la zona y después no se les acuse de afectar la naturaleza del espacio que ocupan.

“Exigimos que no se nos culpabilice de los daños. Los vendedores no tenemos permitido amarrar nuestras lonas ya que de acuerdo a nuestros reglamentos internos quien lo haga se hace acreedor de una sanción que pudiera llegar hasta en ser suspendido un viernes”, finalizó.

fuente http://www.adiariooax.com/

Leave a Comment