Negocia Sección 22 ante Segob basificación de 11 mil maestros

MÉXICO, DF.- Una comisión de maestros de la Sección 22 de la CNTE, encabezada por su secretario general, Rubén Núñez Ginez, negocia en la Secretaría de Gobernación (Segob) la basificación de 11 mil maestros de Oaxaca y la entrega de recursos federales para la llamada «Programación Detallada» (Prodet).

Así lo informó el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez, minutos antes de ingresar a la Segob para sostener un encuentro privado con funcionarios de esta dependencia y de las secretarías de Educación Pública y Hacienda.

«Venimos planteando la asignación de la aplicación de los recursos de la Prodet de este año, y de 2012, y también el recurso para la basificación de los compañeros que están contratados bajo el régimen de honorarios en Oaxaca», indicó.

«Se trata sobre todo bajar los recursos del orden federal a Oaxaca que tienen que ver con la basificación de más de 11 mil maestros, y que es la exigencia puntual de la (Sección) 22, además de los recursos para un programa que tenemos allá, de la Prodet, que no han llegado los recursos a Oaxaca».

Núñez adelantó que además tocarán el tema de la reforma educativa y exigirán a las autoridades federales la liberación de los profesores acusados de secuestrar a dos menores de edad en Oaxaca.

«Tenemos también que exigir sobre todo el esclarecimiento y la liberación de los compañeros maestros que están detenidos en Nayarit y en Jalisco; ya se interpuso el amparo y hay un equipo de abogados que le está dando seguimiento a este caso», señaló el líder sindical.

«La exigencia es a nivel nacional, la propia Coordinadora hizo suyo este planteamiento y lo tenemos que dar a conocer a las autoridades. Desde luego también la demanda central, que es el asunto de la abrogación a las reformas a los artículos tercero y 73 constitucional», agregó.

La mesa de trabajo, que preside el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, inició a las 11:30 horas. Casi simultáneamente arribó a las inmediaciones de la dependencia un contingente de maestros de la CNTE que marchó desde su campamento en el Zócalo capitalino.

Por otra parte, unos 300 integrantes de la CNTE bloquean oficinas del Senado para manifestarse en contra de la Ley Educativa en el cruce del Paseo de la Reforma y el Eje 1 Poniente Rosales.

La protesta provoca el corte a la circulación en ambos sentidos y personal de tránsito de la SSP-DF agiliza la zona y da como alternativa Balderas, Insurgentes y avenida Chapultepec

 

Mantiene SME plantón

El Sindicato Mexicano de Electricistas mantiene su plantón en Avenida Bucareli para exigir el cumplimiento de sus demandas, entre ellas la reinserción laboral de más de 11 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Las inmediaciones de la Segob, por lo tanto, se mantienen cerradas a la circulación vehicular, lo que ocasiona caos vial en la Colonia Juárez.

El gremio amagó ayer con mantener el plantón hasta que una comisión de representantes sea atendida directamente por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Leave a Comment