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Coca-Cola de México anunció que su campaña «Una Coca-Cola = 149 calorías para usar en actividades felices», no ha sido sancionada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris) ni por la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco).

En un comunicado, la empresa explicó que la Cofeprissolicitó información a Coca-Cola sobre dicha campaña publicitaria después de recibir una denuncia por parte de una ONG, sin embargo, «Coca-Cola entregó en tiempo y forma la información requerida por la autoridad sanitaria, informándole entre otras cosas que la campaña comunicaba de manera clara y veraz la cantidad de calorías que tiene una Coca-Cola de 355 ml, que son 149».

Agregó que la campaña animaba a la gente a usar las calorías que consumen en actividades que les hagan felices, a través de hábitos cotidianos, como reír, bailar, saltar, o sacar a pasear al perro, entre otros, y así lograr lo que los expertos llaman balance energético.

«A la fecha, la Cofepris no ha emitido resolución ni sanción», señaló.

El presidente de la filial Coca-Cola México, Francisco Crespo, dijo que son transparentes con los consumidores para que tomen decisiones informadas de acuerdo a sus necesidades y estilo de vida.

fuente el universal

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