Niegan atención a mujer embarazada en hospitales de San Bartolo

En el municipio de San Bartolo Coyotepec hay dos hospitales y un centro de salud, pero en ninguno quisieron atender a una mujer que se encontraba en labor de parto.

La paciente debió ser trasladada de urgencia a la ciudad de Oaxaca, localizada a 45 minutos de ese lugar, para que le dieran atención en el Hospital Civil.

«Mi hija estaba hinchada y con su vientre muy duro, la doctora de San Bartolo nos dijo que estaba a punto de abortar, y a pesar de eso no quisieron atenderla, por eso nos venimos hasta acá», dijo Teresa Sánchez, madre de la mujer embarazada.

La paciente fue trasladada a la capital a bordo de una ambulancia municipal, y a las 4 horas nació su bebé.

«Cuando llegamos acá afortunadamente nos atendieron luego, y mi hija puedo tener a mi nieta en buen estado, fue un parto natural, gracias a Dios», narró Sánchez.

En San Bartolo Coyotepec están instalados el Hospital Regional de Alta Especialidad y el Hospital de la Niñez, así como un centro de salud con capacidad para atender partos.

Desde el lunes, médicos y enfermeras afiliados a la sección 35 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSS) están en paro de labores.

El Hospital Civil, situado en la ciudad de Oaxaca, es el único que mantienen los servicios de consulta externa y análisis clínicos de laboratorio.

La negociación entre el sindicato y el Gobierno estatal continuó ayer; en tanto, 2 millones de oaxaqueños siguieron sin servicio médico por cuarto día consecutivo.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment