Niño que salvó a hermanitos, Gobernador por un Día

Salvar la vida de sus dos hermanos, uno de dos años y otro de cinco meses de edad, le valió a Judas Alberto, de cinco años, ser designado Gobernador por Un Día en el marco del Día del Niño.
Esta es la primera vez que en Sonora se distingue a un menor con ese nombramiento. En el Congreso del Estado desde el año 1998, cada 30 de abril, se instala la Legislatura Infantil y en los cabildos de los Ayuntamientos también se reconoce a los niños con mejor aprovechamiento escolar.
A Judas Alberto se le premió, de esta manera, su acto heroico del pasado 6 de marzo. Ese día se encontraba junto con sus dos hermanitos, sin la compañía de sus padres, quienes, por separado, salieron a hacer algunas compras.
De acuerdo a los peritajes, el fuego inició por el sobre calentamiento de un foco que se encontraba sobre un sillón. Judas Alberto, al ver el fuego reaccionó al instante y salió de la casa junto con sus pequeños hermanos.
Los tres se encuentran bajo el cuidado de sus abuelos. Judas Alberto acompañó a algunos eventos al Gobernador, Guillermo Padrés Elías a quien le dice «tío».
«He trabajado con mi tío el Gobernador en dónde él trabaja, y vine en la camioneta de mi tío, me llevó a su trabajo, hicimos el trabajo que nos dijeron, me gusta jugar y trabajar», comentó el menor.
Asimismo el Gobernador Infantil recibió en su despacho a los 33 Diputados Infantiles del Congreso del Estado, primero en su oficina particular y después en un evento en el Salón Gobernadores.

Leave a Comment