El programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” arrancó en Benito Juárez, la doceava delegación en la que se convoca a la ciudadanía a canjear sus armas por despensas, electrodomésticos, tabletas electrónicas, computadoras portátiles  o dinero en efectivo.

En el atrio de la Iglesia de Santa Cruz Atoyac se dieron cita vecinos para realizar los primeros canjes del día, mientras algunos niños entregaron sus pistolas de juguete por materiales didácticos.

Hoy suma 85 jornadas de trabajo del desarme y hasta el viernes pasado habían sido canjeadas 5 mil 18 armas de fuego, 3 mil 574 cortas y mil 127 largas, además de 313 granadas, 1 bomba, 1 cargador, 2  proyectiles y 36 mil 473 cartuchos.

Para el intercambio, el Gobierno capitalino, a través de las secretarías de Desarrollo Social y Seguridad Pública, así como las delegaciones había entregado 6 millones 836 mil  869 pesos, 3 mil 595 despensas, 251 bicicletas, mil 735 tabletas, 16 laptops, 183 electrodomésticos, 12 mini laptops y 10 netbooks.

Guillermo Martínez Cortés, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, habló del éxito que ha tenido la campaña de desarme  y comentó que de acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia del DF, en 6 de cada 10 homicidios dolosos que se registran en la Ciudad de México existe un arma involucrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *