Niño se ahoga en los brazos de su madre

HUAJUÁPAM DE LEÓN, OAX.- Luego de permanecer unos minutos en el área de urgencias del Hospital Básico Comunitario de la ciudad de Tlaxiaco, un niño de cuatro años de edad perdió la vida presuntamente por bronco aspiración, a consecuencia de los alimentos que consumió.

De acuerdo a las primeras investigaciones, eran aproximadamente las 8:00 horas, cuando Alexander despertó y se dirigió al cuarto de su madre, Adela García Rodríguez, diciéndole que tenía mucha hambre, por tal motivo, Adela se fue a la cocina donde le calentó una tortilla para darle un taco de arroz.

Asimismo, le dio un vaso de leche y unas galletas, y al terminar sus alimentos, el niño salió a jugar. Aproximadamente una hora después, Alexander le dijo a su madre que le dolían los pies y se sentía mareado.

Fue hasta que empezó a vomitar, que Adela salió de su domicilio con destino al Hospital Básico Comunitario.  Cuando esperaba un taxi, Alexander quedó inconsciente, un señor que transitaba por la vía, al percatarse de lo sucedido, descendió de su unidad para auxiliar Adela, trasladándola hasta el nosocomio antes mencionado.

Al encontrarse en el área de urgencias del hospital, los médicos de inmediato atendieron al menor, para minutos después indicar que Alexander ya había perdido la vida a causa de una bronco aspiración por alimentos.

Ante tales hechos, el encargado del área de Trabajador Social solicitó la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que al encontrarse en la sala mortuoria tuvieron a la vista el cuerpo de un niño que se encontraba sobre una camilla sin presentar lesiones visibles.

Al término de las diligencias, los agentes ordenaron el levantamiento del cuerpo, para posteriormente trasladarlo al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se presentó a realizar la necropsia de ley correspondiente.

 

Leave a Comment