No es capricho que taxistas, no quieran salir del centro

Huajuapan de León, Oaxaca.- Enrique Camarillo Gatica, presidente de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas A. C., dio a conocer que la organización transportista que representa, está de acuerdo con el reordenamiento vial que se está implementando a partir de esta semana, pero exigió que en primer lugar se ponga orden al resto de las organizaciones de la ciudad.

“No es un capricho que no se quieran salir del centro de Huajuapan” aclaró, después que el lunes seis de abril se plantaran por un momento en el centro de la ciudad, lo cual ha generado confusión.

“La ciudadanía sabe perfectamente dónde está el desorden, pero lamentablemente se les ha tratado de confundir, diciendo que nosotros somos caprichosos, por lo cual pedimos a las autoridades que primero se ponga orden y después platicaremos, siempre que estén respetando nuestra antigüedad y sabedores de que nos están afectando”, aseguró.

Ante su postura, agregó que otras organizaciones los han utilizado como bandera para no coadyuvar con el reordenamiento vial; reiteró que el problema no han sido ellos, pues incluso continúan apoyando a la ciudadanía respetando las tarifas.

“Como huajuapeño y representante de los sitios más viejos de esta comunidad el cual está integrado por 220 taxis, estoy de acuerdo con el reordenamiento, el problema es que quieren empezar a ordenar lo que ya está ordenado”, afirmó.

Dijo que la organización transportista que representa tiene 60 años de brindar servicio a la ciudadanía, “con verdaderos trabajadores del volante y de repente, fuimos invadidos por cientos de taxis, a los cuales siguen pintando más, afectando nuestra economía; en eso es lo que no hay orden”, enfatizó.

“Somos personas que no hemos aumentado de la noche a la mañana las tarifas del transporte, seguimos cobrando 20 pesos el viaje especial y cinco pesos el colectivo al centro y a pesar de ello, nos están perjudicando”, manifestó.

Hace 15 años, recordó, se subió la tarifa a 20 pesos pues anteriormente se cobraban 18, después las demás organizaciones subieron la tarifa y Sitios Unidos van a continuar cobrando esa tarifa “hasta que aguantemos”, expresó el dirigente.

Agregó que se les ha tachado, que existe un caciquismo, sin embargo, con esta situación, “está claro en dónde están los caciques, que tienen hasta 20 concesiones que no necesitan”, acusó Camarillo Gatica.

Recordó a las autoridades y a la ciudadanía:“Nosotros no hicimos el desorden, éste lo creó el gobierno del estado al otorgar tantas concesiones sin ningún estudio de factibilidad real, a conveniencia de sus campañas políticas, además de que el gobierno municipal anterior entregó una carta de anuencia para 621 beneficiarios sin saber si eran choferes o no”, finalizó.

fuente imparcialoaxaca.com

Leave a Comment