No reconocen a director de Ciencias

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» (UABJO) nuevamente se apoderaron ayer de Ciudad Universitaria para exigir respeto al resultado de la elección de director de dicha escuela, proceso que, aseguran lo ganó Keyla Eugenio Cruz, por lo que desconocieron a Raúl Contreras Medina como director.

Esta acción dejó sin clases a más de 20 mil alumnos, algunos de los cuales están en plena fase de exámenes finales.

De igual forma, la suspensión de actividades en las áreas administrativas retrasa la elaboración y entrega de la documentación correspondiente al fin de ciclo escolar 2014-2015. Cabe señalar que el periodo vacacional inicia a partir del viernes 17 de julio.

El cierre de esta alma mater también impidió que entraran a laborar los trabajadores de XEUBJ Radio Universidad.

Al respecto, la locutora Patricia Norma Esperanza destacó que esta situación les puede derivar en una sanción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

TRABAJO DELICADO

A decir de algunos trabajadores, este bloqueo a las instalaciones de la máxima casa de estudios pone en riesgo las actividades de zonas delicadas como son: el anfiteatro, los laboratorios, veterinaria y odontología, por citar algunas, las cuales tienen que estar en constante labor, inspección y mantenimiento, por los materiales químicos que se manejan y por la población que se atiende, tanto humana como animal.

Los inconformes con el proceso electoral para elegir al nuevo director de la Facultad de Ciencias Químicas, aseguraron que fue Keyla y no Raúl Contreras Medina, quien obtuvo el triunfo.

Este último fue acusado de manipular los resultados de la elección realizada el pasado lunes 29 de junio.

Los quejosos solicitaron la invalidez de los resultados y exigieron que se tomen en cuenta las impugnaciones presentadas para que se transparente este proceso. De los contrario, advirtieron, continuarían con sus acciones de protesta.

Raúl Contreras, el maestro acosador

Alumnos de la Escuela de Ciencias de la  Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca señalaron de acoso sexual al Dr. Raúl Contreras Medina.

Estudiantes de la institución señalan que existen varias irregularidades, como venta de calificaciones, acoso sexual a alumnas y proliferación de alcohol por parte de sus directivos, todo por mantenerse en el poder de la Dirección de la Escuela, promovido por Raúl Contreras Medina, quien está organizando un grupo de porros para llegar al poder.

Explicaron que Contreras Medina cursó su carrera de biología en la UNAM, en la capital del país, donde de manera temporal impartió clases y conoció y sostuvo una relación formal con una de sus alumnas, por la que se divorció de su primer esposa.

Al obtener trabajo como catedrático de la Escuela de Ciencias de la Universidad de Oaxaca, empezó a vivir con otra de sus alumnas de la UNAM con quien ahora también tiene familia en Oaxaca. «La ley orgánica de la universidad establece en sus artículos 25, 43 y 59, que para ser director de una escuela o facultad se necesita ser de conducta honorable y el doctor Contreras no puede ser un hombre de conducta honorable», señalaron.

Pese a todo ello, dijeron alumnas de la Escuela de Ciencias, son acosadas y en tres casos no han  sido respaldadas ante las autoridades.

«Ya basta, que en la Universidad sean Directores individuos como estas personas, por eso varios Consejeros Técnicos no firmaron el acta de elecciones en la Escuela de Ciencias, además de varias irregularidades que se cometieron en el proceso electoral», señalaron

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment