Justifica S-22 la rasurada; «la acción fue contundente»

 

Luego de las agresiones que cometieron el sábado los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, contra algunos maestros que acudieron a la Evaluación para el Ingreso y Promoción a Cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Media Superior, a quienes les cortaron el cabello, la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, aseguró que en Oaxaca, ninguno de sus agremiados se inscribió a este proceso.

El secretario técnico de la la Sección 22, Gustavo Manzano Sosa, justificó los hechos ocurridos en contra de los profesores del estado vecino, «se tiene muy claro el panorama, la acción política fue contundente. Los maestros están en lucha», puntualizó.

En este marco, informó que producto de la Asamblea Nacional Representativa Ampliada (ANR), de este domingo, se acordó que el próximo 10 de julio, 27 estados del país estarán accionando de manera conjunta concentrandoce en la Ciudad de México, además se realizarán acciones sincronizadas en las entidades donde la CNTE tiene presencia, con las que manifestarán su rechazo a la cancelación de la reforma educativa y la evaluación punitiva.

«Se tienen que hacer una evaluación real de las condiciones reales en las que se da la educación en las escuelas, para que se definan los procesos de como se debe de realizar la evaluación», indicó.

De acuerdo con el integrante de la Comisión Política de la Sección 22, los problemas y las carencias en materia de educación que presenta la entidad, no se resuelven con la aplicación de un examen estandarizado, pues hay diferentes contextos en el país.

En este marco, Manzano Sosa, dijo que la Sección 22 va a mantener y resistirá la posición política para defender el derecho de los normalistas para que sus plazas les sean entregadas sin tener que realizar ningún tipo de examen.

–¿Está garantizada la contratación de los estudiantes?

–Estamos en un proceso de negociación con el gobierno federal, y esperamos que el diálogo se instale.

–¿Ya hay fecha para la mesa de negociación?

–Estamos en la dinámica de continuar exigiendo este compromiso con la SEGOB

 

El secretario técnico de la Sección 22 también confirmó que ningún estudiante que egrese este ciclo escolar de las 11 normales del estado participará en el proceso de evaluación.

FUENTE noticiasnet.mx

 

Leave a Comment