Nuevo desabasto de medicamentos e insumos en los SSO

De nuevo el fantasma de la protesta recorre los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). El dirigente de la Sección 35 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Félix Mario Pacheco, reportó desabasto de medicamentos e insumos en clínicas y hospitales de la entidad.

Aunque septiembre es la fecha para revisar el avance en el cumplimiento a las demandas de este sindicato que tuvo un paro parcial de 2 meses y medio de mayo a julio, en los próximos días adelantarán el análisis de la situación que atraviesa el personal por los faltantes.

“Dimos una tregua con SSO y Gobierno del Estado; esperamos que se cumplan las fechas establecidas en los acuerdos, no obstante estamos recibiendo quejas de que no hay con qué trabajar”, dijo.

El líder sindical explicó que para el siguiente mes, la revisión será puntual, para evitar escenarios como los de hace 3 años cuando dejaron pasar el tiempo y después se inmiscuyeron en una situación caótica y emergente en el sistema de salud.

No obstante en estos momentos, de nuevo, al interior del Estado les reportan que sigue la falta de medicamentos, de los insumos.

“Quien sabe qué esté pasando realmente. Cuando se hace una movilización, nos hacen una entrega de medicamentos urgentes y buscan la manera de cómo salir de ese momento de la situación”, afirmó.

Y si no hay medicamentos revisarán de manera inmediata, para que el encargado de los Servicios de Salud (SSO), Héctor González Hernández, asuma su compromiso con este sindicato.

Mario Félix Pacheco advirtió que podrían reactivar las protestas después de dar una tregua al gobierno.

Mientras que en el tema del hospital de la Mujer Oaxaqueña cuya obra inconclusa se encuentra en Reyes Mantecón, expresó que arribó en días pasados una supervisión técnica de la Federación con el fin de retomarlo e hicieron la revisión.

Después de eso, esperan el envío de 400 millones de pesos para equiparlo y que se ponga en funcionamiento.

Sobre el asunto de la supuesta privatización del sector salud, esta dirigencia sostendrá una reunión con su secretario nacional y diputado federal, Marco Antonio García Ayala para recibir información del tema.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment