Oaxaca, listo para enfrentar manifestaciones: Cué

Oaxaca está preparada para afrontar las movilizaciones que llevarán a cabo los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) contra las modificaciones al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), expuso el gobernador de la entidad, Gabino Cué.

Refrendó que la sección 22 de la CNTE está en su derecho de manifestarse aunque la posición de su gobierno es muy clara, “no hay marcha atrás en la medida para retomar la rectoría de la educación en el estado”, aseveró el mandatario estatal.

«Estamos preparados con la presencia y el estado de fuerza necesario para garantizar a la ciudadanía de que ninguna manifestación pondrá poner en riesgo el patrimonio ni a ninguna persona que nos visite», dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Aclaró que la reducción de un tercio de la plantilla laboral del IEEPO no significa que vaya a haber ningún recorte y agregó que si en el IEEPO trabajaban 1,500 profesores que tenían plaza de maestros, “a 900 los vamos a reasignar, los vamos a reubicar en los centros de trabajo y los vamos a liberar de que estén en el instituto», explicó.

En torno a la reunión que sostendrían ayer y que fue cancelada, Cué reiteró que hay apertura al diálogo pero abierto, por lo que descarta la petición de los maestros disidentes para un debate privado, “un dialogo abierto evitará cualquier suspicacia», consideró.

fuente tiempoenlinea.com.mx

Leave a Comment