Oaxaca: nuevo caso de negligencia médica; mujer da a luz en la banqueta

Oaxaca, Oax. Un nuevo caso de negligencia se presentó la mañana de este lunes en el hospital general Pilar Sánchez Villavicencio en el municipio de Huajuapan de León, sitio en el que una mujer dio a luz en la banqueta del nosocomio, derivado de lo cual ya fueron presentadas las renuncias del médico que recibió a la paciente así como del director, informaron los Servicios de Salud Oaxaca (SSO) mediante su cuenta de tuiter @SsOaxaca.

Mediante las redes sociales ya se difunde un video en el que se aprecia a la madre en banqueta siendo atendida por un médico quien ya sostiene al bebé y asegura que todo está bien, una acompañante de la mujer le recrimina al médico que al legar al hospital le dijeron que aun le faltaban dos horas para dar a luz y que por eso no fue recibida.

Un familiar señaló que media hora antes del parto entró con la madre y la señorita que los recibió les dijo que no tenía acceso al lugar, incluso afirma golpeó la puerta y esta no se abrió, un trabajador del nosocomio se acercó y solicitó dejaran de grabar lo ocurrido, lo que molestó a los presentes.

Tras el incidente médicos y enfermeros atendieron a la mamá y la ingresaron al hospital para su atención y retiro de la placenta.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment