Sancionarán a quienes invadan cajones para discapacitados

A partir del mes próximo, Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil aplicará multas equivalentes a mil pesos a los conductores que estacionen sus vehículos en lugares exclusivos para personas con discapacidades, informó su titular José Luis Echeverría Morales.

Explicó que durante enero el personal de Vialidad se ha dedicado a sensibilizar a los conductores para que eviten utilizar los espacios destinados para que las personas con discapacidad estacionen sus unidades de motor.

Lamentó que muchas personas aparten los lugares de estacionamiento con cubetas, sillas, tablas y hasta con cadenas.

Echeverría Morales refirió que en el Programa de Proximidad Social, que se puso en marcha el pasado 1 de enero, participan las policías Municipal, de Vialidad y Protección Civil, encargadas de evitar que se reserven espacios afectando en sus derechos a otras personas que no pueden parquear sus unidades.

Reconoció que en ocasiones ocupan los cajones vehículos quienes llevan el tarjetón de discapacitado, pero no es conducido por la persona a quien se le asignó.

El Comisionado Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, informó que en los cajones para personas con discapacidad se fijarán banderolas de tamaño grande para que no haya pretexto de que no se ve el señalamiento de no estacionarse, en los mismos anuncios se especificará la sanción a que se hace acreedor el infractor.

Refirió que la multa de 1,000 pesos está en revisión, ya que se aplicará un nuevo reglamento de vialidad, lo cual aumentará el monto de la sanción.

Adelantó que se hará un estudio para conocer si el número de cajones destinados a discapacitados es suficiente o se requieren más.

Finalmente, Echeverría Morales exhortó a los conductores a respetar el derecho de las personas con capacidades diferentes, lo cual evitará que sean sancionados.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment