Oaxaca vive la peor crisis de su historia

oaxaca

Oaxaca vive una de las peores crisis económicas de su historia, lo que se refleja en ventas bajas, falta de empleos y turismo escaso, entre otros. Todo esto ocurre por la falta de políticas públicas, falta de circulante y la escasa inversión, señaló la presidenta del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial (CIDE), Guadalupe Hernández Aguilar.

Se tiene preocupación porque no se ven mecanismos de solución por parte de las autoridades, aún con ello el sector empresarial tiene que seguir trabajando para pagar impuestos y contribuciones que laceran aún más su economía, expresó.

En la ciudad se está padeciendo por la situación económica que se tienen hace falta empleo y parece que es uno de los peores años que se tienen en esta materia, por todo lo que acontece, indicó.

Entre estos señaló la delincuencia, las acciones magisteriales, la falta de obras, inversiones, así como el abuso que se ha denunciado por parte de funcionarios, lo cual desalienta la economía.

«Esta es la peor crisis que se tiene en Oaxaca porque el gobierno no le pone atención a las condiciones que se tienen actualmente, además no se hace suficiente promoción a la entidad cuando la vocación primordial es el turismo, lo que provoca que todos estemos quebrados», señaló Hernández Aguilar.

Hace falta circulante porque tampoco se tiene turismo, actividad de la cual se depende pero no se tiene la suficiente promoción por parte de las autoridades, lo cual repercute en todos los sectores.

Además se tienen comentarios en donde se señala que la Secretaría de Turismo no tiene dinero para las acciones de promoción, eventos y todo lo que pueda llevar a mejorar la crisis que se vive.

Pero también se dice que el gobierno estatal no tiene recursos económicos, lo cual repercute en todo el sector empresarial que es el que genera empleos, «de verdad este es el peor año que se tiene en Oaxaca en materia económica».

No se ve una pronta solución, no se ven acciones para cambiar y mejorar, lo cual provoca que uno a otro empresarios prácticamente se vean para platicar sobre lo que pasa, «sólo nos podemos contar nuestras penas porque no se ve una posibilidad de atención o superación».

Dijo que sólo les queda seguir en sus labores, continuar con su trabajo para pagar impuestos, contribuciones, tal y como lo marca la ley, aún cuando las autoridades no atienden estos conflictos.

Sostuvo que hacen falta inversiones en la entidad, «pero con las condiciones que se tienen nadie quiere invertir, y el gobierno no realiza lo necesario para que se cambie la situación».

En el ámbito municipal, se están ventilando deficiencias del gobierno, además de la falta de trabajo que provoca que las calles estén destrozadas, no se tenga seguridad, hace falta mejorar los servicios y encima se tienen denuncias de desvío de recursos por parte del presidente municipal Luis Ugartechea Begué.

FUENTE TIEMPOENLINEA.COM.MX

Leave a Comment