Ocupa Oaxaca quinto lugar por dengue

La entidad cierra el año en el quinto lugar por incidencia por el número de casos de dengue, ya que contabiliza dos mil 332 enfermos, esto de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Hasta la semana 52, que incluye las cifras hasta el 22 de diciembre, a nivel nacional hay 31 mil 777 casos de dengue, de los cuales ocho mil 576 corresponden a Fiebre Hemorrágica por Dengue (FHD) y 23 mil 201 por Fiebre por Dengue (FD).

El 56% de los casos confirmados corresponden a Baja California Sur, Veracruz,

Sinaloa, Sonora y Oaxaca.

Con respecto al año pasado, la disminución de casos de FHD es del 53.8%, en tanto de FD bajaron un 46.4% los pacientes.

En Oaxaca, del total de enfermos, mil 566 son de Fiebre por Dengue, con un promedio semanal de 25 casos y 766 de Fiebre Hemorrágica, con 14 enfermos en promedio a la semana.

A diferencia del 2013, el estado cierra entre los principales lugares, puesto que el año pasado no se encontraba en la lista de las primeras 10 entidades con mayor número de casos, ya que se presentaron menos de mil 700 enfermos sumando las dos variantes del dengue.

San Juan Bautista Cuicatlán es el municipio donde se concentra el mayor número de enfermos, con una tasa del 93%.

Julio, agosto, septiembre y octubre son los meses con mayor incidencia de casos, pues corresponden a la temporada de lluvias.

En comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado se registran 43 casos de Fiebre por Dengue y 281 de Fiebre Hemorrágica.

A diferencia del año pasado, sólo se contabilizan dos defunciones, mientras que 2013 cerró con cinco muertes. A nivel nacional se registran 37 fallecidos, en tanto el año pasado fueron 94.

Baja California Sur con cuatro mil 546, con tres mil 910 en Veracruz; Sinaloa y Sonora con tres mil 562 encabezan la lista con los mayores registros de casos de dengue.

A pesar de no ser temporada de lluvias, la Secretaría de Salud exhorta a la población a mantener acciones de prevención, evitar la acumulación de agua para que el mosco no prolifere.

En caso de tener síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dolor de cuerpo en general, se recomienda asistir al médico, ya que la Fiebre por Dengue puede confundirse con una gripa sencilla.

fuente imparcialoaxaca.com.mx

euro-house.com.ua/
купить ролики киев
e liquid flavor

Leave a Comment