osé Antonio Estefan Garfias confía que no habrá recorte presupuestal para Oaxaca en el 2016

El perredista  reconoce que aspira a la gubernatura y dice estar preparado y listo.-El diputado federal José Antonio Estefan Garfias confió que no habrá recorte presupuestal en el año 2016 que afecte al estado de Oaxaca en su desarrollo, el combate a la pobreza y a la marginación.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

En este sentido, dijo que sus homónimos oaxaqueños ya tienen acuerdos para reponer los programas que en términos productivos y asistenciales de infraestructura han ayudado históricamente a Oaxaca.

Además comentó que  defenderán causas concretas como productores rurales de café, defraudados de las cajas de ahorro, el mejoramiento de la infraestructura en los municipios, como: electrificación, agua potable, drenaje, introducción de caminos, mejoramiento de la imagen urbana y proyectos productivos.

El perredista también mencionó que velarán que los recursos federales dirigidos a programas de mejoramiento comunitario y en los programas para apoyar proyectos productivos disminuya la porción que el Gobierno de Oaxaca tiene que aportar, esto con la finalidad de utilizar de mejor manera los recursos de la federación.

Tras anunciar que los recursos que lleguen no solo a Oaxaca sino a los demás estados serán vigilados con dos nuevas leyes que vienen a fortalecer un sistema de rendición de cuentas y transparencia, Estefan Garfias exhortó a los funcionarios públicos a actuar con responsabilidad y no malversas recursos con fines personales, políticos o electorales.

Por lo anterior, el representante popular invitó a la ciudadanía a no quedarse callada y denunciar a aquellos funcionarios públicos que estén realizando eventos masivos y que además convoquen a las personas mediante padrones de programas asistenciales o de recursos públicos.

“Todos debemos hacer algo sí se está violando la ley o se realizan actos anticipados de campaña; todos tenemos algo que hacer y no quedarnos con los brazos cruzados”, expresó el legislador.

*Estefan Garfias reconoce que aspira a la gubernatura de Oaxaca.

A pregunta expresa sobre sus aspiraciones políticas para próximo año, Estefan Garfias no descartó contender por la gubernatura de Oaxaca. “El tema de la gubernatura es un tema que tenemos que hablar conforme a la Ley, pero de que estoy preparado, de que tengo ganas y le voy a echar todos los kilos, claro que sí”.

Y agregó que buscará participar desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) junto a una gran convocatoria de las fuerzas políticas del estado y organizaciones de la sociedad civil.

En el tema de las coaliciones, indicó que serán las dirigencias de los partidos políticos quienes determinen el asunto. Y añadió que la democracia exige que en algunas ocasiones las alianzas sean para ganar y en otras para no dejar pasar a quien daña los designios del pueblo.

-00-

PIE DE FOTO: El diputado federal José Antonio Estefan Garfías reconoce que buscará contender por la gubernatura de Oaxaca en el 2016 y no descartó que lo haga por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Foto: Jesús Isaac OLMEDO.

fuente reflexionenlinea.com

Leave a Comment