Vacunas contra influenza, a partir de la próxima semana

Oaxaca de Juárez.- A partir de la próxima semana -26 de octubre-, Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) comenzará la aplicación de vacunas contra la influenza con una política de prioridad a niñas y niños de 5 a los 12 años, así como adultos mayores a partir de los 50 años de edad.

El encargado del despacho de los SSO, Héctor González, señaló que la meta es vacunar al 95 por ciento de la población de mayor vulnerabilidad, para lo cual se cuenta con un censo infantil para ubicar a la mayor parte del universo de este segmento poblacional.

Por zonas, agregó, se dará prioridad a los 156 municipios que se ubiquen a una altitud superior a los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar debido a que es en estos puntos donde se presentan las temperaturas más bajas, situación que coloca a sus habitantes en mayor riesgo de contraer este tipo de enfermedades.

Hasta el momento, dijo, carecen del número de vacunas que serán aplicadas durante esta temporada invernal, sin embargo ya se cuentan con las camas frías y refrigeradores en el Centro Estatal de Vacunología que se encuentra en Zimatlán de Álvarez.

A nivel nacional, se tiene contemplada la aplicación de 32.2 millones de vacunas contra la influenza y se espera alcanzar una cobertura de inmunización de 96%.

Las dosis se aplicarán de manera gratuita desde la próxima semana y hasta el 15 de marzo.

 

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment