Pasos que puedes seguir para dejar de fumar

Decidirte a dejar de fumar es fácil, hay quienes lo hacen cada domingo, pero una vez que es momento de ponerlo en práctica (cuando te tienes que tomar el café sin el cigarro o cuando terminas de comer) es difícil no recaer. Por eso si ya te decidiste te dejamos estos 5 tips para transformar tu vida de tal manera que el cigarro no tenga cabida.

1. Ve al doctor

Un chequeo general cuando decides dejar de fumar te puede ayudar a darte cuenta de que realmente es necesario que evites el vicio. Habla con tu doctor, entérate de las consecuencias que tal vez ya le causaste a tu cuerpo y motívate para dejar de fumar.

2. Paga el gym

Con lo que te vas a ahorrar en cajetillas inscríbete al gimnasio. El ejercicio provoca que tu cuerpo suelte dopamina y endorfinas. Esto te ayuda a sentirte mejor, además de que el ejercicio te mantendrá en tu peso actual (las personas que dejan de fumar comúnmente aumentan un par de kilos, no dejes que se vuelva una excusa para regresar al mal hábito).

3. Prepara tus snacks

Ve al supermercado y abastécete de snacks altos en proteína y bajos en azúcar como quesos, jamón, verduras, incluso galletas integrales. La falta de nicotina provoca que busques azúcar como un sustituto, pero esto puede causar depresión (además de aumento de peso).

4. Evita el contacto

Es muy difícil dejar de fumar cuando vives con fumadores (no es imposible, pero no ayuda). Si alguien en tu casa fuma pide ayuda, designen espacios “libres de humo” en el hogar (de preferencia que salgan a fumar). Ten especial cuidado si usas parches de nicotina, porque estar cerca del humo de fumadores puede ser nocivo. Evita también ir a bares o restaurantes con área de fumar para eliminar las tentaciones.

5. Reemplaza el hábito

Parte de lo agradable de fumar es llevarte el cigarro a la boca. Es probable que te ayude morder un lápiz (o un palito de paleta), mascar chicle o comer mentitas.

fuente msn.com

5 pasos que puedes seguir para dejar de fumar

utis.org.ua
палатки для зимней рыбалки
купить кровать

Leave a Comment