Piden aumento en multas para ebrios

Andrés CARRERA PINEDA

Por defender un punto de acuerdo que presentó ante el pleno del cabildo municipal, el regidor panista de Seguridad Pública, Heliodoro Caballero Valencia, recriminó al concejal priista René González Sánchez, que evitara comentarios sin sustento alguno para no convertir el debate en una «discusión de verdulería».

En el marco de la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo este jueves, Caballero Valencia propuso aumentar las multas del alcoholímetro para evitar más accidentes fatales en la ciudad capital.

El concejal emanado del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un punto de acuerdo para que a partir del 2016, las multas aumentarían desde los 3 mil 500 hasta los 10 mil pesos para las personas que conduzcan en estado de ebriedad.

Esta propuesta generó diversas opiniones de los regidores, entre ellos la opinión de González Sánchez, regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien consideró que las multas podrían ser excesivas para los acreedores.

Fue por ello que Heliodoro Caballero defendió su punto de acuerdo y le aconsejó a su compañero, opinar con sustento y estadísticas sobre el tema para no convertir el debate en «una romería».

Finalmente, el punto de acuerdo fue turnado a la comisión correspondiente, desde donde se analizará si se incluirá o no en el Proyecto de la Ley de Ingresos 2016, que fue aprobado en la misma sesión. Además los concejales aprobaron otros tres puntos de acuerdo y ocho dictámenes de comisión.

No se han otorgado permisos a bares y cantinas

En asuntos generales, Claudia del Carmen Silva Fernández, regidora de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, explicó que a la fecha la autoridad municipal no ha otorgado permiso o licencia para la apertura de bares y cantinas en el Centro Histórico.

«En cuestión de un restaurante bar que se pretende abrir en la zona de Santo Domingo, la Comisión de Vinos y Licores no tiene expediente para darle trámite a un giro de este tipo, entonces es por eso que les decimos a los vecinos inconformes que la autoridad no ha otorgado permiso alguno, mucho menos para venta de bebida alcohólica».

La regidora reiteró que los comercios que operan con terrazas, no cuentan con permisos por lo cual los propietarios podrían ser sancionados, incluso los giros podrían ser clausurados.

 

Leave a Comment