Piden legisladores reforzar seguridad

El pleno de la LXII Legislatura local guardó ayer un minuto de silencio por los hechos violentos registrados en el Estado, principalmente en el municipio de Pinotepa Nacional, en donde sujetos armados acribillaron a un menor de 7 meses de edad y a sus padres.

De la misma forma, los diputados locales exhortaron al secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez para que implemente las medidas y acciones necesarias a fin de reducir los hechos violentos.

En tanto, luego de la renuncia del Oficial Mayor de la LXII Legislatura local, Juan Enrique Lira Vásquez y con más de cuatro horas de retraso, los diputados eligieron a Igmar Francisco Medina Matus como nuevo titular.

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y PRD, así como de los partidos Unidad Popular y Movimiento Ciudadano, reconocieron el trabajo y el profesionalismo de Lira Vásquez.

De igual manera le desearon éxito en su nuevo proyecto, toda vez que el priista buscará contender por la candidatura a la presidencia municipal.

Asimismo, por unanimidad, los representantes populares urgieron al fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz a investigar los hechos ocurridos el pasado 29 de enero en el municipio de Pinotepa Nacional y en donde fueron asesinados dos jóvenes y su menor hijo.

A su vez, la diputada local del PRI, María Luisa Matus presentó la iniciativa para castigar la violencia política, que englobe todas aquellas actividades o inactividades cuyo objeto sea acotar, restringir, suspender o impedir a las mujeres o a su familia, el ejercicio de sus derechos político-electorales, inducirlas u obligarlas a tomar decisiones también de índole político-electoral en contra de su voluntad.

En tanto, Gerardo García Henestroza, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó busca que las autoridades educativas a que vigilen y regulen el cobro por concepto de preinscripción, toda vez que la explicación que dan algunas instituciones es que es una cantidad que destinan a los trámites que realizan entre semestres.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment