Playa Vicente, el destino turístico preferido

JUCHITÁN, OAX.- Playa Vicente, espacio natural ubicado en Juchitán, se convirtió en el escenario natural preferido para los juchitecos en el sábado de gloria y domingo de pascua.

Menores de edad, adultos, hombres y mujeres comenzaron a llegar durante las primeras horas del sábado y domingo a Playa Vicente, algunos lo hacían en automóviles particulares, mototaxis, bicicletas e inclusive otros en carretas, pero ninguno se quiso perder la tradición de bañarse con agua salada en los últimos dos días de la semana santa.

Concurso de ajedrez y voleibol playero así como beisbol tipo esponja “Taladxi”, fueron los entretenimientos más llamativos de Playa Vicente, en donde se reunieron unas dos mil personas.

El pescado horneado, camarones en ensalada y platillos exóticos, fueron los más solicitados por los turistas, quienes disfrutaron de dos días placenteros en este lugar, considerado el archipiélago de Juchitán.

El agente municipal de Playa Vicente, Mariano Rosado López, expresó su agradecimiento a los vacacionistas por su asistencia, la cual dejó una derrama económica amplia para los pescadores.

Detalló que a Playa Vicente se le ha inyectado progreso y que ahora cuentan con cine comunitario para que los niños y niñas así como adultos tengan un espacio de esparcimiento dentro de la agencia municipal.

“En ambos días proyectamos películas por las noches, tuvimos personas que camparon en este lugar y ellos nos acompañaban, estamos dándole una nueva imagen a la comunidad, que sea por la mejoría de nuestros pescadores y amas de casa”, sostuvo.

Añadió que a partir de estos eventos de semana santa, ahora los fines de semana serán para que familias enteras puedan asistir y pasar un rato agradable con la familia.

“Quedan todos totalmente invitados, en Playa Vicente contamos con mar además de recorridos por otras playas vecinas, tenemos también comedores de mariscos, platillos exquisitos, en fin todos son bienvenidos a nuestro pequeño territorio”, concluyó.

fuente  imparcialoaxaca.mx

 

Leave a Comment