Sólo 4 pasajeros podrán viajar en un colectivo

Carlos Moreno Alcántara, secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), señaló que el tema del UBER, es un mito en Oaxaca, pues no existen las condiciones para que la empresa pueda ofrecer su servicio en la entidad.

“El UBER es un mito, la propia empresa ha dicho con claridad que no tiene pensado ingresar en Oaxaca, no está en sus planes de expansión, no hay las condiciones de marcado, no hay la demanda necesaria para tal efecto”.

El funcionario señaló que tras la manifestación que realizaron los taxistas en fechas recientes, “ha servido para platicar sobre una mejoría en el servicio con mejores unidades y con tecnología moderna”.

“No necesariamente tiene que ser tipo UBER, ni de un servicio ejecutivo, pero existe la propuesta de cambiar las actuales unidades por vehículos con más espacio”.

Moreno Alcántara explicó que si en un futuro la empresa pretende ofrecer sus servicios en Oaxaca, tendría que hacerse un estudio de factibilidad, “pero por el momento no existe nada, ni la intención, ni la propuesta”, expuso.

Sobre la nueva Ley de Tránsito, señaló que los taxis foráneos se verán obligados a reducir el número de sus pasajeros, de 5 a 4, ya que la nueva normatividad obliga el uso del cinturón de seguridad.

“Tendrán que acatarse a la nueva Ley, estamos en pláticas para equilibrar la tarifa de los mismos una vez que se establezca, ellos tendrán que viajar con 4 pasajeros para ofrecer mayor seguridad”, apuntó el funcionario.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment