Podría ampliarse horario de urbanos hasta las 23 horas

SI LAS condiciones de seguridad mejoran en la ciudad, el transporte urbano podría operar hasta las 23 horas, en lugar de las 21 horas como se hace actualmente por el riesgo que representa entrar de noche a algunas colonias”, dijo Erasmo Medina Ángeles, presidente del Consejo de Administración de Transportes Urbano y Suburbano “Guelatao” (TUSUG).

Entre las colonias de mayor riesgo se encuentran, la Colonia Heladio Ramírez López; Volcanes; Lomas de Santa Rosa; Bugambilias; Colonias Unidas; Álamos, Santa Rosa Panzacola y San Martín Mexicápam, entre otras

“Muchos conductores no sólo han sido robados sino agredidos por pandilleros que abundan en estos sectores de la ciudad, por eso se determinó que después de las 21 horas se suspendiera el servicio”, apuntó.

El transportista señaló a jóvenes conductores de mototaxis que por algún motivo han causado problemas con los choferes de las unidades del transporte urbano.

Medina Ángeles reconoció que últimamente la seguridad ha mejorado  a raíz de los operativos puestos en marcha por la autoridad municipal.

“Esto nos da la confianza que sí se está trabajando para mejorar la seguridad de los trabajadores y usuarios del transporte, quienes constantemente sufrían asaltos”, mencionó.

Insistió que de mejorar la seguridad y que las rutas resulten rentables podría establecerse un segundo turno que terminaría a las 23 horas.

El empresario aceptó que las diversas funciones que desarrolla un chofer del transporte urbano, conducir, cobrar y acomodar las monedas, son un factor para que se susciten accidentes, en ocasiones con pérdidas de vidas humanas.

Ante esta situación, expresó que se tiene el proyecto que el cobro se haga a través de alcancías electrónicas.

Finalmente, aseveró que todas las unidades, al menos de TUSUG, cuentan con seguro para pagar las indemnizaciones correspondientes en caso de un accidente.

“Muchos conductores no sólo han sido robados sino agredidos por pandilleros que abundan en estos sectores de la ciudad, por eso se determinó que después de las 21 horas se suspendiera el servicio”

Erasmo Medina Ángeles/ Presidente del Consejo de Administración de TUSUG

 

Leave a Comment