Pondrán en marcha campaña de acopio de árboles naturales de navidad

A partir de mañana y hasta el 15 de enero, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEyDS) en coordinación con la Comisión Estatal Forestal y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, pondrá en marcha la campaña de Acopio de Arboles Naturales de Navidad 2016, con la finalidad de evitar la contaminación ambiental por la mala disposición de éstos en la vía pública y terrenos baldíos.

La Directora del IEEyDS, Elena Iturribarría Rojas, explicó que con esto se busca que los ejemplares de pinos naturales que fueron utilizados en esta navidad, en vez de ser tirados a la basura o a las calles, sirvan para la elaboración de composta que será aprovechada en los viveros del gobierno del estado, para la producción de plantas y árboles.

La servidora pública indicó que los centros de acopio estarán instalados en la Fuente de las Ocho Regiones, el Paseo Juárez El Llano, Plaza del Valle, el Monumento a Juárez y frente al mercado Santa Elena, de Santa Cruz Xoxocotlán, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Iturribarría Rojas destacó que estas acciones permitirán reducir la contaminación que se genera al arrojar estos ejemplares en la vía pública en donde en ocasiones son incinerados, además de que se fortalece la cultura de preservación del medio ambiente y el reciclaje.

Invitó a quienes hayan utilizado este tipo de árboles de navidad a que se sumen a este esfuerzo que se viene realizando desde hace cuatro años, llevando su árbol navideño natural a los centros de acopio para que sigan siendo útiles al medio ambiente al convertirlos en composta.

Las personas que lleven sus árboles recibirán a cambio un vale por una planta de ornato o un árbol frutal.

fuente imparcialoaxaca.mx

 

Leave a Comment