Harían Centro de Convenciones en Ciudad de las Canteras

Luego del cambio de sede del proyecto de construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), que albergaría el Cerro del Fortín, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, anunció que este complejo podría edificarse en la Ciudad de las Canteras.

Dijo que una de las opciones más viables para la construcción del CCCO, será ese espacio, propiedad del gobierno del estado, en donde también se construye la Ciudad de los Archivos.

«Por la ubicación y su espacio territorial creemos que en el espacio que ocupa el actual estadio de fútbol «Benito Juárez», sería un lugar apto para el Centro Cultural y de Convenciones», puntualizó.

En próximos días se estaría comenzando con la demolición del coloso de Ixcotel, toda vez que en marzo próximo se estaría culminando con la construcción del nuevo estadio ubicado en el Complejo Deportivo Poniente, en inmediaciones de Santa Rosa.

«El presidente municipal de Santa Lucía puso a beneplácito estos terrenos, no obstante que son propiedad del gobierno del estado», subrayó.

A MARCHAS FORZADAS

En lo que serán los últimos 11 meses de su administración, el gobernador del estado señaló que se deberán de culminar los  proyectos estratégicos que anunció al inicio de su sexenio.

Se trata del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO),  la Ciudad de los Archivos, el Complejo Deportivo Poniente, la Carretera Oaxaca – Istmo, la Unidad Deportiva «Venustiano Carranza», las obras de las regiones; como el Centro Cultural  y el Hospital de Especialices en Juchitán y la ampliación del hospital de Tuxtepec.

–¿Gobernador, le dará tiempo a su administración culminar con estos trabajos?

–Claro, por eso tenemos mucho que hacer

Para este 2016 el ejecutivo estatal, dijo que una prioridad es el tema de la seguridad, por lo que se llevará a cabo una reunión del Consejo Estatal de Seguridad para informar los indicadores en la materia en el estado.

Otro de los temas que mantendrá un espacio prioritario en la agenda del mandatario estatal es la construcción de la carretera Oaxaca – Istmo y Oaxaca – Costa, «nos preocupa el tema de la empresa ICA, de no hacerse algo en términos de no buscar recursos económico, se corre el riesgo que la construcción de la carretera a la Costa se prolongue un poco», finalizó.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment