Ponen trabas a egresados de la 59

Tuxtepec, Oax.-Instituciones educativas pertenecientes a la Sección 22 de nivel secundaria está poniendo trabas a los alumnos egresados de escuelas adheridas a la Sección 59, luego de que a  más de una semana de haber concluido el ciclo escolar 2012-2013 continúen sin recibir su documentación escolar.

La Secretaría de Finanzas de la Sección 59 Victoria Cruz Villar informó que hasta el momento continúan sin ningún avance con la entrega de la documentación escolar a sus alumnos debido a que todavía el Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO no ha realizado la entrega de esta, situación que año con año se repite, pero que a estas fechas siempre ya tienen un avance, siendo ahora la excepción.

Señaló que administrativamente los alumnos que ingresan de preescolar a primaria, o de primaria a secundaria tienen hasta los primero días del siguiente ciclo escolar para presentar sus documentos, sin embargo   a muchos de los alumnos que pasan a secundaria y que son egresados de la 59 han estado teniendo complicaciones.

Cruz Villar detalló que las escuelas secundarias que en su mayoría pertenecen a la sección 22 están exigiendo a los egresados de la 59 a que lleven la documentación completa de lo contrario no podrán inscribirse  a las escuelas, consientes de que el IEEPO aun no ha hecho la entrega de la documentación escolar a sus escuelas, por lo tanto sus egresados no cuentan con ella.

Recalcó que esto no es más que un golpe político como en su momento lo fue la retención de sus salarios, situación que resolvieron haciendo uso de sus herramientas legales; señaló que a pesar de que siempre han manifestado que no recurrirán a actos que afecten a terceros se encuentran analizando la probabilidad de concentrarse en Oaxaca maestros y padres de familia como medida de presión.

Y es que dijo son 30 mil los alumnos en todo el Estado de Oaxaca que están siendo afectados debido a esta situación, de los cuales 5 mil ingresarán a secundaria.

Por lo tanto exhortó a  las autoridades educativas a que tomen conciencia de la situación y que asuman su papel de autoridad pues como tal no pueden negarles su documentación a los alumnos debido a que ellos se encuentran en estos puestos para brindarles el mejor servicio, y cuidar la educación de la juventud y la niñez, concluyó Victoria Cruz Villar Secretaría de Finanzas de la Sección 59.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment