Por sobrecupo en penal de Oaxaca, trasladan a “El Yorch” a Hermosillo

Por sobrecupo en el Cefereso 13 de Oaxaca, Jorge Emilio Esquivel Muñoz fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 13, en Hermosillo, Sonora, acusado de la comisión de delitos contra la salud.

A pesar de que esta mañana fuentes ministeriales confirmaron a medios como El Universal y La Jornada que “El Yorch” (como se le conoce en CU) fue encarcelado en Oaxaca, en el transcurso de la mañana rectificaron la información.

En las próximas horas, Esquivel Muñoz deberá rendir su declaración ante un juez sobre las acusaciones que le imputan (según un comunicado de la PGR, al momento de su detención, llevaba consigo 50 envoltorios de cocaína, pastillas psicotrópicas y 300 gramos de marihuana).

Según las fuentes consultadas, el detenido vendía tacos en un puesto entre la Facultad de Filosofía y Letras y el auditorio Justo Sierra (denominado Che Guevara por algunos estudiantes). No obstante, el local era una fachada para vender droga y, según algunos estudiantes, la clave para acceder a los estupefacientes era pedir “tacos con sal”.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment