Preocupa incremento de delitos durante expo feria

Huajuapan de León, Oax.- En el marco de los preparativos de la Expo Feria Huajuapan 2015, misma que se desarrollará del 10 al 24 de julio, las autoridades municipales y corporaciones de seguridad en este municipio, han manifestado su preocupación ante el incremento de delitos y faltas administrativas, ya que los robos y asaltos suelen aumentar, principalmente, por que las familias dejan solos sus hogares, lo cual llama la atención de la delincuencia.

Cristian Reyes Ramírez, comisionado de Seguridad Pública y Protección Civil y Vialidad de esta ciudad, dijo que con el fin de prevenir delitos, resguardar el orden y la paz durante las actividades que se realizarán en honor al Señor de los Corazones, montarán un operativo especial con el despliegue de elementos de la Policía Municipal, Estatal y Vial, quienes dijo se instalarán en puntos estratégicos para combatir la delincuencia.

“La Policía Municipal estará trabajando en el área de la feria con 50 elementos por turno, cuatro moto patrullas, cinco patrullas y 40 agentes viales. Asimismo, se mantendrá el desarrollo del programa Conduce Sin Alcohol, con el objetivo de prevenir accidentes viales y garantizar la integridad de los visitantes”, comentó.

 

Para prevenir cristalazos y robo de vehículos, recomendó a la población estacionar sus unidades de motor en lugares iluminados, asegurarse de cerrar bien las puertas y ventanas, así como no dejar objetos de valor visibles en el interior y usar dispositivos de seguridad, como alarmas o localizadores satelitales.

“En sus casas deben cerrar todas la puertas y ventanas; si observan a personas sospechosas, reportar al 119 desde su celular o 060 desde teléfono local; anotar placas y características físicas de los sujetos. La seguridad siempre será tema de inquietud, por lo cual es indispensable generar las medidas que garanticen las actividades en un marco de legalidad y orden, toda vez que se convoca a una gran cantidad de personas, por lo cual esperamos no tener ningún suceso de que lamentar” expresó.

Al respecto, Melina Hernández Martínez, coordinadora general de la Expo Feria, exhortó a la población para no conducir en estado de ebriedad, toda vez que ponen en riesgo su integridad física y de otras personas, por lo cual, pidió a los habitantes coadyuvar en las acciones de prevención para que las familias puedan convivir con tranquilidad en todas las actividades.

Piden colaboración de ciudadanía

Antonio José Martínez, inspector de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), indicó que dicha corporación trabajará en coordinación con todas las instancias de seguridad, con cuatro unidades y 20 elementos con sus respectivos mandos, comisionados especialmente en la Expo Feria.

“Recomendamos estrictamente a la ciudadanía no abandonar completamente sus hogares, esto para evitar robos. Asimismo, los que cuenten con algún vehículo de la marca Nissan, es necesario que los mantengan seguros, pues esta marca es una de las más vulnerables, pese a que en la Mixteca la incidencia delictiva es menor, en comparación con otras regiones como es el Istmo y la Costa”.

De igual forma, pidió a la ciudadanía confiar en la Policía Estatal, al momento de ser víctimas de algún delito, pues dijo que la denuncia es un factor importante para que la justicia sea pronta y efectiva.

Cristian Reyes Ramírez agregó que para mejorar la seguridad, seguirán operando el programa Vecino Vigilante, en colonias aledañas al Recinto Ferial, puse dijo que en ocasiones, son los propios vecinos quienes observan cuando se comete algún delito, sin embargo, dijo que hace falta una cultura de denuncia para que dicho problema sea combatido.

Toman medidas de

Protección Civil

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment