“SNTE no me puede expulsar”, asegura líder de Sección 22

MÉXICO, DF.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no tiene las facultades para expulsar a ningún líder de la Coordinadora, afirmó Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, al ser cuestionado sobre la medida que analiza el sindicato.

El líder oaxaqueño expuso que las declaraciones que hizo Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, son posturas políticas sin sustento legal.

«El propio sindicato nacional fue el que emitió la convocatoria, avala los procesos y finalmente nos comisiona como parte de toda una estructura del Comité Ejecutivo Seccional», dijo.

«Tenemos nosotros el reconocimiento a nivel nacional. Tenemos una toma de nota, que es la parte fundamental de la comisión que estamos desempeñando».

Al participar en la marcha que partió del Auditorio Nacional, sostuvo que los dirigentes fueron nombrados en un Congreso por medio de un proceso democrático de las bases.

«Tenemos el reconocimiento formal de nuestras bases, tenemos el reconocimiento del Congreso y tenemos una periodicidad», enfatizó.

El dirigente consideró que las medidas del SNTE y la denuncia que interpusieron en su contra integrantes de Mexicanos Primero son para desaparecer a la CNTE.

«No nos vamos a dejar intimidar por ese tipo de situaciones. Cuando hay cuestiones legales se tiene que demostrar y mientras ellos no puedan demostrar, lo que están anunciado para nosotros no tiene validez. Tenemos nosotros las pruebas, tenemos la justificación y tenemos el respaldo de la movilización», dijo.

Agregó que para mañana impedirán la evaluación para el ingreso de docentes que se aplicará en todo el País.

Núñez dijo que la marcha de hoy demuestra que la CNTE tiene presencia.

Leave a Comment