Preparan Expo Feria Ganadera 2020

El presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), Jorge López Guerra, informó que ya comenzaron con los preparativos para que, a fines de este mes de marzo, dé inicio la Expo Feria Ganadera, Comercial y Artesanal del Istmo, en su edición 48.

Adelantó que las actividades iniciarán el próximo martes 31 de marzo, con una cabalgata que partirá desde Ixtepec, seguirá en Ixtaltepec, El Espinal y Juchitán, donde habrá un recorrido por las principales calles de la ciudad y por la tarde de ese mismo día, se hará la tradicional calenda.
La ceremonia de inauguración de la feria será el primero de abril, en punto de la una de la tarde, seguido de la tradicional comida en un convivio con toda la familia ganadera.

De igual modo, habrá una toreada popular, jaripeo, el estand tradicional, el palenque, los juegos mecánicos; además de ciclos de conferencias y la exposición del ganado.

“Tendremos ganaderos de Veracruz, Tabasco y Chiapas, de la región nos acompañaran los productores de Unión Hidalgo, Matías Romero, Ixtaltepec, El Espinal, Niltepec, Zanatepec, Tapanatepec y Juchitán; será una gran oportunidad de poder apreciar los sementales que estamos produciendo en la región del Istmo, con el mejoramiento genético que hemos hecho en este año”.

En esta ocasión, habrá un espacio con una granja acuícola, donde se impartirá un taller para quienes estén interesados en incursionar en esta actividad; donde tendrán la oportunidad de conocer todo el proceso y lo que se necesita para tener un estanque acuícola.

López Guerra señaló que habrá una exposición de Ovinocultores, ciclos de conferencias encausadas al desarrollo de esta actividad y sobre los avances obtenidos en esta materia.

FUENTE STAFF

Leave a Comment