Presentarán padres de familia denuncias contra Sección 22

Presentarán padres de familia denuncias contra Sección 22

El movimiento magisterial en Oaxaca pierde fuerza, pues la inconformidad de los padres de familia está obligando a los mentores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a dejar los bloqueos y regresar a las aulas.

Francisca Maldonado Hernández, presidenta de la colonia Loma Bonita, perteneciente al municipio de San Pedro Ixtlahuaca, expresó su apoyo a los padres de familia de la Escuela Primaria Diana Laura Riojas de Colosio para exigir el inicio de las clases.

Destacó que, cansados de la falta de atención por parte de los mentores, han solicitado a la plantilla docente que se presenten para que puedan llevar a cabo los trámites de inscripción e inicio del ciclo escolar.

“Que vengan los mismos profesores o que vengan otros, pero que los niños tengan clases; eso es lo que queremos para nuestros hijos”, destacó, al mencionar que han buscado a los mentores de la Sección 22.

Maldonado Hernández detalló que se presentarán ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) para presentar la denuncia por ausencia de los docentes, y es que aunque los han buscado, éstos se niegan a atender a los 120 niños que asisten a esta institución educativa.

“Se le llamó al director y él dice que no tiene fecha de regreso, que todo es indefinido, que hagamos lo que queramos, que nos movamos a donde nos movamos no van a regresar; y nosotros lo único que queremos son clases”, dijo.

El pasado lunes, los inconformes sostuvieron una reunión para emplazar a los mentores a que regresaran este martes a las aulas, sin embargo al no hacerlo, decidieron no esperar más e iniciar con el proceso de denuncia ante las autoridades educativas.

La representante de los colonos dijo que el ingreso de los profesores dependerá de la actitud que tengan para atender a los niños, y en caso de no convencerlos buscarán el apoyo de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación o de otros profesionales para atender a sus hijos.

La representante de los padres de familia destacó que buscaron el apoyo de los colonos para que se resguarde la escuela, y de llegar los profesores éstos tendrán que iniciar el ciclo escolar 2016-2017 a más tardar el miércoles, 31 de agosto.

De lo contrario, dijo, los padres han advertido que ya no permitirán el ingreso de los profesores de la Sección 22 de la CNTE a la institución.

En la misma situación se encuentra el preescolar Luis Donaldo Colosio, donde tampoco se han presentado los mentores a laborar y donde también los padres se han unido para exigir nuevos docentes.

Escuelas abiertas

El Ieepo informó que se encuentran trabajando el 76.8 por ciento de escuelas de educación básica de la entidad, lo que equivale a 10 mil 355 planteles educativos de los 13 mil 484 que existen en el estado, con una presencia escolar de casi 750 mil alumnos.

El subdirector de Servicios Educativos del Ieepo, Abel Zapata Dittrich, señaló que a una semana de haber iniciado las clases del actual ciclo escolar 2016-2017, poco a poco se ha ido normalizando la actividad educativa en los planteles escolares en las ocho regiones de Oaxaca.

fuente http://despertardeoaxaca.com/

Leave a Comment