Ni un paso atrás a reforma educativa, advierte Nuño a CNTE

El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño aseguró que pese a la coyuntura que enfrenta el gobierno federal, no se dará un paso atrás en la aplicación de la reforma educativa.

En su discurso ante diputados federales del Partido Encuentro Social refirió que no se puede negociar la calidad de la educación de niños y jóvenes en el país.

El funcionario federal agradeció a los legisladores de este partido por el apoyo a la reforma educativa y sostuvo que las dificultades que se han presentado, no pueden detener la oportunidad de mejorar la calidad educativa.

Y es que subrayó que la opción de no materializar la reforma, significa un futuro oscuro para la educación del país, ya que de estos cambios depende el éxito de México en el siglo 21.

Consideró que se está transformando una estructura corporativa y clientelar en una que esté sustentada en derechos y obligaciones, se recupera la rectoría del Estado en materia educativa y en este proceso, pierden quienes se beneficiaban de la herencia y la venta de plazas.

Vía: Noticias MVS

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment