Presente Mar de Fondo en playas del Istmo

El Capitán Regional de Puerto Miguel Ángel Martínez Hernández, exhortó a la población a no practicar alguna actividad cerca de la playa cuando exista la alerta de mar de fondo.

El mar de fondo azota las costas del Océano Pacífico desde el miércoles al mediodía y terminará hasta el lunes 26. Las olas que llegan alcanzar hasta los 4 metros, provocaron la muerte de una persona que se encontraba pescando en las escolleras de las Salinas del Marqués.

Durante este fin de semana el oleaje perdurará y las corrientes de arrastre serán muy fuertes, por lo que pide extremar precauciones a las personas que comúnmente hacen ejercicio en Playa Abierta, sobre todo aquellas que gustan de caminar cerca del mar.
Advirtió que en estos momentos las playas de Salina Cruz y todo el estado, no son aptas paran meterse a nadar o pescar.
Recalcó que los pronósticos son que este viernes a las 06:30 horas, habrá un fuerte oleaje, para el día sábado este fenómeno estará activo en un horario de 07:45 horas, mientras que para el día domingo la marejada y mar de fondo comenzará a las 08:00 horas.
Afirmó el Capitán de Puertos que, la capitanía tiene una estrecha colaboración con las autoridades de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, Armada de México, y salvavidas voluntarios para vigilar en Playa Abierta. Resaltó que ese lugar no es apto para nadar. Pidió por último a los pescadores ribereños no arriesgarse, ya que el mar de fondo pone en peligro la salida y entrada de las lanchas en las playas.

fuente http://www.elsurdiario.com.mx/

Leave a Comment