Prevalece descuido de fuentes antiguas

Habitantes de la capital denunciaron el mal estado en que se encuentran las fuentes antiguas ubicadas en distintas partes del primer cuadro de la ciudad, por lo cual demandan mejor atención del Ayuntamiento de la ciudad.

En varias pilas y piletas de la ciudad predomina el abandono y mal estado, derivado de la falta de atención, restauración y cuidados necesarios, desde la estructura hasta la transparencia del agua.

Alfonso Hernández comentó que la fuente anexa al curato del templo de San Agustín, se encuentra en el abandono total, la tubería está en mal estado y no tiene la boquilla. “Se trata de una fuente católica que la prenden cuando quieren,  la mayor parte del tiempo no funciona. ¿De qué sirve que el Ayuntamiento diga que les da mantenimiento, si ni siquiera la lavan o le cambian el agua?”, cuestionó.

Por otro lado, Andrés Cruz, afirmó que la pila que se encuentra en el templo de la Defensa cuenta con una regadera para baño, demostrando el grado de descuido en que se encuentran estos bienes históricos.

La misma situación corre la fuente que se localiza sobre la calle de Colón, entre Xicoténcatl y Manuel Doblado, de la que la tubería fue extraída, por lo que el agua brota directamente del hoyo que quedó en la cantera verde.

Otros ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades del municipio y a los institutos encargados de velar por el Patrimonio Mundial de la Humanidad, para que se atienda este problema, ya que se ofrecerá una pésima imagen a los capitalinos y visitantes a la ciudad tanto en la Guelaguetza como durante el Congreso Mundial de la OCPM, en noviembre próximo.

“Ahora que la ciudad de Oaxaca será sede del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, el Ayuntamiento debe atender y arreglar a conciencia este tipo de monumentos, no sólo rehabilitarlos  con materiales improvisados”, coincidieron.

FUENTE imparcialenlinea.com

2 Comments

  1. urbanismo dice:

    Mi felicitacion muy buen redacción . Saludo.

Leave a Comment