Promueve Murat en Europa a Oaxaca como destino turístico


El gobernador constitucional de Oaxaca, Alejandro Murat participa en la Feria Internacional de Turismo realizada en Madrid, España, donde promociona a Oaxaca como destino turístico por excelencia
Con la participación de 886 expositores, 10 mil 487 empresas turísticas de 165 países –entre estos México- y regiones distintas –como Oaxaca- se realiza en Madrid, España, la (Fitur), actividad a la cual asiste el gobernador Alejandro Murat Hinojosa con el propósito de afianzar lazos y acuerdos que permitan a la entidad la captación de turismo internacional.

En presencia del secretario de turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, y de la embajadora de México en España, Roberta Lajous, el mandatario oaxaqueño destacó que la Fitur es una de las plataformas más importantes para seguir posicionando a Oaxaca como uno de los destinos más seguros y confiables para visitar.

“Estamos promoviendo a Oaxaca al turismo internacional, para que puedan conocer nuestra gastronomía, nuestro arte, tradiciones y por supuesto la magia que significa Oaxaca”, dijo Murat Hinojosa.

El Ejecutivo del estado señaló que lo que se busca es que personas de otros países puedan ver en Oaxaca el lugar ideal para vacacionar, no sólo en temporadas altas, sino durante todo el año, además de atraer a empresas de distinta índole para que elijan a la entidad en la realización de eventos, fortaleciendo así el turismo de convenciones.

En su intervención el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que Oaxaca es uno de los estados que posee las mayores ventajas competitivas en el sector turístico, gracias a su riqueza cultural, gastronómica, medio ambiente e identidad, que lo hacen único, por lo que el gobierno de México seguirá fortaleciendo acciones que contribuyan al crecimiento turístico del estado.

“Las naciones que mejor preserven su medio ambiente y conserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán los países que ganen la batalla turística y Oaxaca tiene todo para lograrlo por México, por eso el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dará total apoyo a este estado”, puntualizó.

Es así como en el pabellón de México, Oaxaca participa exhibiendo lo mejor de sus platillos, bebidas, ofertas turísticas, Pueblos Mágicos y un sinfín de opciones.

Cabe señalar que previo a la inauguración de la Fitur 2019, en las instalaciones del Instituto de México en España y Agregaduría Cultural de la Embajada de México en España, fueron inauguradas las exposiciones “Istmo de Tehuantepec: tratos, relatos y retratos”, “Relatos de Oaxaca” y “Oaxaca: capital mundial del mezcal”.
fuente correo electrónico

Leave a Comment