Pronostican lluvias muy fuertes en algunas regiones de Oaxaca

map

OAXACA, Oax. 19 de noviembre de 2015.- El sistema frontal número 13 se mantiene como estacionario en el Golfo de México e interactúa con un canal de baja presión, reforzando la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe lo que propiciará lluvias fuertes en algunas regiones de Oaxaca. Según el boletín que emite el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) las precipitaciones muy fuertes (50-75 milímetros) se esperan en la Cuenca del Papaloapan; fuertes (25-50) en la Sierra Norte, Sierra Sur, noreste del Istmo, Costa y menores a 25 milímetros en la Mixteca y Valles Centrales. Prevén condiciones para un ambiente templado en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur, Valles Centrales y caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan. El aire frío asociado al sistema frontal, seguirá originando evento de Norte con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como de componente sur y suroeste de menor intensidad en la zona costera. Al amanecer, se prevé ambiente frío a fresco en zonas serranas, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales. La Conagua recomienda a la población mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet www.conagua.gob.mx y http://smn.conagua.gob.mx.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/Pronostican-lluvias-muy-fuertes-en-algunas-regiones-de-Oaxaca/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

fuente Quadratín.

Leave a Comment