Publican revista con contenido enfocado a los muxes del Istmo

muxhe

UCHITÁN, Oax. 19 de noviembre de 2015.- El Grupo Opera presentó en esta  ciudad la primera revista enfocada a la comunidad lésbico gay en Oaxaca bajo el nombre ‘Muxhe, de igual a igual’ en durante la 17 semana cultural de la diversidad. Salvador Jiménez Contreras, encargado del proyecto editorial, detalló que el Grupo Opera publicó su primera revista en torno de la cultura muxe y todo lo que lo rodea, acuñando este nombre para referirse a toda la comunidad homosexual del estado, pues es referente a nivel nacional e internacional de tolerancia, respeto e inclusión. El objetivo es concientizar al pueblo oaxaqueño de igual a igual, pues en Oaxaca el muxe cuenta con una peculiaridad, se le integra como parte de la cultura, una integración que se da de manera natural y llena de significados, explicó Jiménez Contreras. También se busca tener una revista enfocada exclusivamente a la comunidad lésbico gay con temas  de interés general, destacando la cultura, usos, costumbres y tradiciones que se  viven en torno a los muxes en Oaxaca. El primer número está enfocado completamente a los muxes del Istmo de Tehuantepec. La temática está dividida en 12 secciones; cultura, arte, personaje, gastronomía, punto de vista, salud, contactos, asociaciones, derechos humanos, turismo, impulso, productos y servicios. La revista tuvo un tiraje de 10 mil ejemplares que serán distribuidos de manera gratuita bimestralmente. Será distribuido en la ciudad de Oaxaca, el Istmo y  la Costa, además de 13 estados de la República y tres ciudades de los Estados Unidos; Florida, California y Texas, así como en la Embajada de Francia.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/Publican-revista-con-contenido-enfocado-a-los-muxes-del-Istmo/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

fuente Quadratín

Leave a Comment